jueves, 5 de abril de 2012

La Mancha


Quiero que te concentres en la imagen superior un momento por favor. Medio minuto esta bien.
¿Listo? Ahora contestate estas preguntas:
¿Qué observaste?
¿Qué fue lo que llamo tu atención inmediatamente?
¿En qué te mantuviste concentrado la mayor parte del tiempo que miraste la imagen?
La respuesta es mas que obvia, la mancha en el centro de la imagen mantuvo ocupada tu atención todo este momento, y a lo que busco llegar con esto es que tu atención se mantuvo en una pequeña mancha, una mancha de no mas el 10% de la imagen en total, ¿Acaso notaste la blancura y perfección del resto de la imagen? ¿Acaso notaste el mas del 90% de la imagen estaba limpia? Obviamente no.

¿Por qué pasa esto?
Es sencillo, los humanos estamos siempre viendo lo negativo, no importa que tan limpio este un lugar, o que tan buena persona sea alguien, definitivamente SIEMPRE trataremos de encontrar alguna imperfección, y bueno pues el que busca encuentra, y una vez que hayan notado esta imperfección solamente mantendrán su atención en ella y no se permitirán ver la perfección por la que esta rodeada.

Desafortunadamente este tipo de visión también afecta a las personas, ¿Cómo? Muy simple, por mas que una persona intente llevar una vida sana y pulcra llena de buenos ejemplos, definitivamente habrá cometido algún error en su vida, y haya sido o muy grave o muy poca relevancia, nunca faltara alguien que se lo haga saber a el y a la comunidad, y por lo si no es lo suficientemente fuerte esta declaración podría hacerlo caer. Inclusivamente el mismo Jesucristo estuvo en una situación similar, el llevo una vida de lo mas pura, pero los fariseos por envidia reclamaban las nuevas leyes que el nos traía y con las que ellos no estaban de acuerdo incluso llegaban a tal grado que llegaron a levantar falsos acerca de el, pero debido al temple y fortaleza del mismo Jesucristo el no cayó. Pero nosotros somo solo humanos y tenemos que luchar constantemente para poder generar una fortaleza interna (autoestima) que nos proteja de ataques de ese tipo.

Con esto no quiero decir que todos van a estar viendo tus errores, claro que no, pero definitivamente va a haber gente esperando a que cometas un error para reclamartelo de frente pero si nosotros no tenemos la fuerza de sobreponernos a estas situaciones, nos harán mas daño del que creemos.

¿Qué es lo que estoy tratando de decir?
Mantente rodeado de gente que te valore y te estime, llámese familia, amigos, pareja, por que incluso ellos van a ver esos errores tuyos, pero mas allá de eso van a valorar ese 90% libre de impurezas que es tu persona y antes de reclamarte por un error pasado o reciente, van a recordar todo lo bueno que has hecho por ellos y te ayudaran a salir adelante de ese error que cometiste.
En pocas palabras SIEMPRE mantente rodeado de gente que sepan valorar ese 90% lleno de limpieza y perfección dentro de ti, y que si ven una mancha en ti no la juzguen o critiquen, sino que luchen contigo para poder eliminarla.



Bendiciones.

1 comentario:

  1. Muy bueno el escrito Ivan, tiene razón, podemos estar llenos de bondades, pero siempre prestaremos mas atención a aquel defecto, que nos frustra... incluso quizás a lo que llamamos defecto por que en realidad termina siendo simplemente un capricho.

    ResponderEliminar